Así, de los 135 aviones, 85 aeronaves serán para reemplazar a otras. Al parecer, la compañía ha elegido el A320 basándose en sus previsiones de crecimiento por ofrecer la mejor productividad, menor coste y mejor eficiencia en consumo de combustible que cualquier otro avión de pasillo único de la categoría de 180 plazas.
«El NEO es sin duda el avión más rentable y eficiente del mercado. Tiene la cabina más ancha y alta que cualquier otro avión de pasillo único, para unos ciclos de operación más rápidos y un mayor confort para los pasajeros», ha señalado el director del Área de Clientes de Airbus, John Leahy.
Según el fabricante europeo, esta nueva orden mantendría casi 2.500 puestos de trabajo en el Reino Unido, así como unos 7.500 en la amplia cadena de suministro.
EasyJet opera una de las redes más extensas de Europa, y es la mayor aerolínea del Reino Unido, transportando 55 millones de pasajeros al año. La aerolínea es también el principal cliente y operador de la familia A320 en Europa.