Esta aportación de la Diputación ha posibilitado la plantación de en torno a 47 nuevas hectáreas de plantaciones truferas en 15 localidades de la provincia, concretamente en Cabrejas del Pinar, Pozalmuro, Almarza, Berlanga de Duero, Lubia, Alconaba, San Felices, Vinuesa, Soria, Arcos de Jalón, Almazán, Fuentecantos, Espejón, Torrearévalo, y Villar del Río.
El presidente de la Diputación, Antonio Pardo Capilla, ha visitado este martes una de las plantaciones truferas que han recibido durante este año una de las subvenciones concedidas por la Institución provincial, ubicada en el municipio de Cabrejas del Pinar, acompañado por los diputados provinciales Jesús Elvira (responsable del Área de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente); y Fidel Soria (alcalde de Cabrejas del Pinar).
Pardo ha destacado la «importancia» de este tipo de subvenciones para un sector como es el de la trufa en la provincia, ya que «atraen y asientan población en el medio rural y además generan actividad económica» a través de un producto que se identifica a la «perfección» con Soria.
A través de las 19 ayudas concedidas durante 2014 se ha posibilitado la realización de una inversión total que ronda los 170.000 euros en la provincia de Soria.
Además de esta línea de subvenciones, la Diputación de Soria también estará presente el próximo mes de enero, al igual que en años anteriores, en Madrid Fusión donde subastará una trufa negra de la provincia.