«Ha sido una reunión fructífera dado que los vecinos van a ver un proyecto concluido en un plazo inferior al previsto», ha indicado este miércoles en una nota el responsable provincial. En este sentido, ha informado de que en pocos días «se va a remitir uno de los tramos más cuantiosos, que se eleva a 2,1 millones de euros, de cara a proceder a su licitación y adjudicación, por lo que esta obra verá su inicio este mismo año».
Además, ha adelantado a los vecinos que el proyecto del último tramo de los cuatro en los que se han dividido los once kilómetros de esta vía «se va a enviar en junio a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, para que evalúe si hace falta autorización ambiental y pasarlo a los órganos de contratación de la Diputación para que en el año 2016 ambos proyectos puedan estar ejecutados».
El proyecto de mejora y adecuación de la JA-3308, cuyo presupuesto total supera los 3,5 millones de euros, contempla la ampliación de la plataforma hasta los ocho metros de ancho, la adaptación de la geometría en planta y alzado, la mejora del drenaje superficial y la dotación de las medidas de señalización, balizamiento y seguridad vial. Los dos primeros tramos, hasta el punto kilométrico 8,120, ya se encuentran finalizados.