Manrique, que ha participado como ponente en un curso sobre música y medios de comunicación celebrado en la sede de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), ha señalado, en declaraciones a los medios, que las nuevas tecnologías y formas de escuchar música, como a través de Spotify o Youtube, «no son para nada perfectas» y que sus recomendaciones «suelen ser las propias de una máquina», es decir, que «en ocasiones carecen de sentido».
El crítico ha mostrado su descontento con la crítica en España, «basada en comentarios de conciertos redactados con la presión de la inmediatez», por lo que «apenas podemos encontrar crítica discográfica». En este sentido, ha reclamado un cambio en la misma, pues «sería conveniente que, en algunas ocasiones, se hiciera de forma más pausada y no en mitad de un concierto porque, finalmente, sólo recoge lo ambientas», ha comentado.
En cuanto al papel del crítico, Manrique ha señalado la importancia de que exista una persona que «te haga entender de donde viene el artista en cuestión, cuáles son sus influencias y en que, en definitiva, te ayude a comprenderlo».