En declaraciones a los medios, Díaz ha destacado la «perfecta coordinación» entre los servicios y las Administraciones implicadas y ha agradecido «a todos, desde el 112 al 061 y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, por el trabajo que están desarrollando en torno al accidente y a las víctimas y de ayuda a la Cruz Roja y con los psicólogos del cuerpo de la Junta de Andalucía para poder asistir a las familias».
En este marco, ha dado su agradecimiento de forma especial a los ciudadanos que se encontraban en el lugar del siniestro y que han ayudado a que «las dos personas que se encuentran en estos momentos en los hospitales pudieran salir del entorno». «Son ciudadanos ejemplares que en momentos como éstos lo primero que acuden es a socorrer la vida de las personas».
«La coordinación está siendo la correcta, se activó el plan de emergencia en el nivel uno en la provincia y la coordinación de la Junta, la Diputación y el Estado está siendo perfecta y está permitiendo tener resultados a una velocidad considerable», recalca, añadiendo que en las próximas horas será la propia empresa, primero, y el Gobierno de España, después, serán los que informen de lo sucedido.
Díaz detalla que durante estas horas ha hablado en reiteradas ocasiones con el Gobierno de España, con los responsables del dispositivo, con la Delegación del Gobierno, la Consejería de Interior y la Delegación de la Junta, así como ha podido ver a alguno de los ciudadanos que han podido atender a las personas accidentadas. «Hay que agradecer la ejemplaridad de esa actitud que les honra y que ha de tener el reconocimiento de todos los ciudadanos», concluye.