Díaz, que ha participado este viernes en Valladolid en las V Jornadas sobre Cooperativismo Agrario organizadas por el diario El Norte de Castilla en las que estaban presentes tanto Villarrubia como Tudanca, ha insistido en su llamamiento a una «generosidad doble» por parte de ambos aspirantes, a los que ha pedido que tras la elección del 4 de octubre el ganador sepa integrar al no elegido por los militantes y éste a su vez se integre en el nuevo equipo.
Susana Díaz ha recordado a Villarrubia y a Tudanca que lo importante es conseguir que el PSOE de Castilla y León consiga fortaleza en la Comunidad Autónoma.
Preguntada por las discrepancias internas en el seno del PSOE de Castilla y León que han derivado en una gestora para el partido, Díaz ha sido tajante al reconocer que en todos los sitios se cometen errores y en admitir al respecto que cuando ella llegó a liderar el PSOE de Andalucía el partido estaba «roto y fragmentado».
«A veces no es fácil el relevo», ha manifestado, quien ha recomendado a Villarrubia y a Tudanca que se centren en todo momento en pensar porqué están en el PSOE, en referencia a la necesidad de trabajar para cambiar la vida de los ciudadanos.
Del mismo modo y tras asumir que el PSOE andaluz perdió las últimas elecciones autonómicas, Susana Díaz ha recordado que unos meses después consiguió ganar los comicios al Parlamento Europeo.