Según ha explicado el delegado de Juventud de la Diputación, Agustín Palomares, «a través de cuentacuentos, talleres de manualidades y pintura, charlas en centros educativos, vídeos y sesiones informativas, estamos llegando a niños y mayores, trasladándoles el importante trabajo que se realiza en las instituciones europeas, sus programas y cómo repercuten estos en nuestra vida diaria».
Palomares ha recordado que la oficina de Europe Direct, impulsada por la Delegación de Juventud de la institución provincial, «es un espacio abierto a toda la provincia, para informar y asesorar sobre las iniciativas que promueve la Unión Europea. Está ubicada desde 2013 en el Palacio de la Merced, desde donde atendemos a todo el que se acerque».
En total, van a participar en las actividades programadas -que concluyen este próximo viernes 15 de mayo- un total de 1.000 personas. Los municipios implicados son La Victoria, Villa del Río, Cañete de las Torres, Cabra, Monturque, Alcaracejos, Zuheros, Puente Genil, Villanueva del Rey, Villafranca, Dos Torres, Cardeña, Añora, Montoro, Doña Mencía y San Sebastián de los Ballesteros.
Además, los colegios Santa Victoria, Calasancio y La Piedad, la Escuela Oficial de Idiomas, el IES Tablero y el centro Fepamic Córdoba también acogen actividades.