Los Mossos d»Esquadra han detenido a tres ladrones que presuntamente este jueves a las 13 horas han atracado a punta de pistola una farmacia del barrio de la Vall d»Hebron de Barcelona, encañonado a una trabajadora y a un familiar en la cabeza.
Según han informado a Europa Press fuentes de la policía catalana, les han arrestado poco después en un control de paso en una calle del barrio, gracias a las descripciones que había facilitado un mosso fuera de servicio que les vio salir.
El policía ha escuchado gritos desde la calle y ha presenciado cómo dos atracadores salían de la farmacia con la caja registradora y se daban a la fuga en un coche que les esperaba con un tercer implicado.
Cuando los agentes del control de paso han recibido por emisora la información de los tres ladrones y del coche, han comprobado que estaban pasando por delante de ellos y entonces les han detenido.
En el vehículo llevaban la caja registradora, un ordenador y medicamentos sustraídos de la farmacia, donde varios testimonios han presenciado cómo amenazaban a la trabajadora para llevarse el botín.
Los tres acumulan un largo historial delictivo de 46 detenciones, la mayoría por robo con fuerza y robo con intimidación.
Se trata de Alfredo M.P., de 36 años, y con 32 antecedentes; José María B.B., de 27 y nueve antecedentes, y Carlos F.L., de 32 y cinco antecedentes, todos españoles y vecinos de Barcelona, que pasarán el sábado a disposición judicial.