Según ha informado la Benemérita en una nota, los hechos se produjeron una vez que la víctima, un empleado de una empresa de paquetería, llegara al domicilio del detenido a entregarle un paquete que éste se negó a pagar.
Así, según el relato del mensajero, el detenido comenzó a gritarle y a amenazarle de muerte con un cuchillo de grandes dimensiones, con el que logró asestarle una puñalada en una mano, causándole una herida profunda por la que tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital de Écija (Sevilla), al que fue trasladado.
Tras tener noticia de lo sucedido, agentes de la Guardia Civil se dirigieron al domicilio del supuesto agresor, que se conoce por su carácter «violento y peligroso», cuenta con «multitud de antecedentes» y al que encontraron en la azotea de su casa «con una réplica de un arma de guerra en la mano».
Después de que se desplazaran hacia el lugar varias patrullas de la Benemérita a modo de refuerzo, el responsable del operativo logró convencer al posteriormente detenido, tras 15 minutos de negociación, para que saliera desarmado del domicilio, después de lo que cual fue arrestado, no sin que éste dejara de oponer resistencia.