El suceso se produjo en la tarde del 13 de septiembre de 2012, cuando el ahora detenido y otro varón presuntamente se introdujeron en la vivienda, aprovechando que su propietario se había ausentado unos minutos.
A su vuelta al domicilio, el dueño los sorprendió en el interior e intentó impedirles que escaparan. En el forcejeo, uno de los asaltantes hirió al propietario con un arma blanca en el costado izquierdo, lo que permitió la huida de los dos individuos.
Durante el forcejeo, uno de los presuntos ladrones perdió unas gafas, prueba que junto con las declaraciones del perjudicado y de otros testigos permitió la identificación de al menos uno de los dos asaltantes, según han indicado las mismas fuentes.
Así, el presunto responsable del robo que consiguió ser identificado fue localizado y detenido en Villena (Alicante) el pasado martes durante la realización de un dispositivo policial conjunto entre la Policía Local del municipio y la Guardia Civil para el refuerzo de la seguridad.
El ahora detenido es un ciudadano español de 33 años, al que se le ha imputado la presunta comisión de un robo con violencia e intimidación con resultado de lesiones por el que ya ha pasado a disposición judicial. La investigación continúa abierta para la detención de su cómplice en el asalto, según las mismas fuentes.