Las investigaciones tenían su origen el pasado seis de mayo, tras tenerse conocimiento en el Puesto de la Guardia Civil de un robo con fuerza perpetrado en una vivienda de la localidad, donde accedieron tras forzar una puerta de la vivienda, horas después se producía otro hecho, esta vez en un bar del municipio, iniciándose un dispositivo discreto por parte de los Agentes del Puesto de Villa del Prado.
En el transcurso de las investigaciones, se produjeron dos robos más, el último acaecido el pasado fin de semana, centrándose todas las investigaciones de los Agentes sobre un individuo sobre el que se establecieron las vigilancias oportunas.
Dichas vigilancias daban sus frutos, al comprobar los Agentes que esta persona se dirigía a una tienda de compro oro, donde pretendía vender los efectos conseguidos en su último robo, lo que motivaba su inmediata detención, logrando recuperarse diversas joyas y un televisor de plasma.
El detenido A.V.S., de 34 años de edad, vecino de la localidad y con antecedentes, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.