«Voy al juzgado con una pistola porque me han quitado la pensión», fueron las palabras pronunciadas por un varón sin identificar en una llamada al 112.
Tras advertir el servicio de emergencias a la Comisaría de la Policía Nacional sobre esta llamada, producida a las 9,45 horas del pasado 25 de febrero, se activó un amplio dispositivo de seguridad, tanto por indicativos de uniforme como de paisano, estableciendo de manera conjunta y coordinada un control exhaustivo de entrada en dicha sede de los Juzgados, que a esa hora registran una gran concurrencia de personas.
Paulatinamente, a lo largo de ese día, se fue retirando parte del dispositivo estático, manteniendo aún así los frecuentes controles en la vía pública, resultando infructuoso para la localización de supuesto autor de esta alarma.
Los agentes policiales continuaron paralelamente con las gestiones para lograr el esclarecimiento de la llamada, dando como resultado la plena identificación y detención del presunto autor deldelito.
Según ha explicado la Policía Nacional, al parecer el origen de las amenazas procedía del hecho de que el único medio de vida del autor de las mismas es una pequeña pensión que, al estar inmerso en un procedimiento judicial, le ha sido reclamado el pago de una fianza de elevado coste.
El detenido, que tiene antecedentes, tras la instrucción del pertinente atestado será puesto a disposición de la autoridad judicial.