Según ha informado el comité en un comunicado, la parte social ha decidido como «gesto de buena voluntad» tras presentar el plan de viabilidad a la empresa, desconvocar la huelga indefinida, por lo que la actividad se reanudará a las 22,00 horas.
Hay que recordar que el resto de centros de Ence, ubicados en Navia (Asturias) y Pontevedra, se unieron a la medida de protesta desde el día 11 hasta este martes día 14 en señal de apoyo a los empleados del centro fabril onubense, que rechazan el cierre de la planta de celulosa planteado por la empresa.
La dirección de la empresa Ence y el comité de empresa prosiguen este miércoles con las negociaciones, de manera que ambas partes encaran así su última semana de conversaciones ya que el periodo de consultas finaliza el día 18 de octubre.
En todo este tiempo de negociaciones las partes no han logrado acercar posturas al sostener la empresa el cierre, aspecto que rechaza la parte social, la cual defiende la viabilidad del mantenimiento del empleo, la actividad industrial, y, además, critica las condiciones de las recolocaciones ofrecidas por la compañía.