A las 6,50 horas de este domingo, un conductor de la Empresa Municipal de Transportes alertó de que se había producido un robo en las instalaciones de La Algodonera, donde los ladrones «consiguieron localizar el panel de alarmas y las desactivaron», explica el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.
Según señala, la alarma se encontraba en un falso techo, por lo que la Policía Local considera que «dada la complejidad y la localización de los paneles de alarma, la personas o personas que intervienen en el robo conocían donde se encontraba cada cosa».
Asimismo, destaca que forzaron una puerta de uno de los autobuses urbanos, y produjeron daños en su interior, y también dañaron los vestuarios y los garajes. Accedieron también a las dependencias de Cruz Roja.
Además, en la nave del Consorcio deshabilitaron la alarma al acceder a través de un hueco, logrando forzar una doble puerta tras las que se encuentran piezas de gran valor arqueológico, y en el momento «se está a la espera de realizar un inventario para su valoración».
Por todo ello, se ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional y a las 11,00 horas de este domingo se personó una subinspectora de la Policía Científica para la recogida de huellas.