«Nos parece una traición y una cobardía por parte de Rajoy, que lo había prometido [la reforma de la ley] en su programa electoral y que, además, tenía todo el proceso iniciado. Por miedo a un sector que nunca lo votó ni que lo va a votar retira una ley que es la más importante de todas las que podía haber sacado este Gobierno», dijo en declaraciones a Europa Press.
Aquí, Gemignani tildó de «excusa insostenible» que el Ejecutivo haya apuntado a la falta de consenso para retirar la iniciativa, puesto que, recordó, hasta ahora han llevado a cabo muchas leyes sin que lo hubiera «y no les ha temblado el pulso para sacarlas».
En este sentido, señaló que la decisión del Gobierno le parece «simplemente» un recuento de votos que ha hecho Rajoy. «Y que lo ha hecho mal, porque no le va a salir gratis en las urnas. El voto provida va a hacer campaña para que no lo tenga», matizó.
«Y ahí –continuó– se va a dar cuenta de que son muchos millones de votos y que no se puede mercadear con vidas humanas. Cada día que sigue vigente la ley actual del aborto se pierden 300 vidas de niños no nacidos».
Asimismo, la portavoz hizo especial hincapié la asociación va a hacer campaña para que no se vote al PP y que va a seguir saliendo a la calle y haciendo pedagogía, «que es lo que tendría que haber hecho el Gobierno».