Según han informado a Europa Press fuentes de la policía catalana, la persona, acompañada por una veintena de activistas, ha entregado una tarjeta sin fondos al pasar por la caja del Dia de la Avinguda de Tarragona con un carro cargado de comida por valor de 240 euros.
A continuación, los activistas se han llevado la comida en una furgoneta, por lo que la persona que ha entregado la tarjeta ha sido denunciada y citada a un juicio rápido.
La PAH ha explicado en un comunicado que en los últimos meses ha detectado diversas familias del Alt Penedès que necesitan comida, y ha justificado su acción señalando que los bancos de alimentos «no pueden asegurar siempre la correcta alimentación» de los beneficiarios, ni tan siquiera los menores.
Para la plataforma, la congelación de las aportaciones públicas para las entidades sociales «está condenando a muchas familias y niños a un proceso de desnutrición que seguro que afectará su salud».
La entidad, que ha querido participar en las acciones que estas familias emprenden para asegurar su subsistencia, ha reafirmado su «compromiso para evitar la exclusión social a las que el sistema financiero las quiere arrojar».