Según ha detallado la Delegación del Gobierno, de los 9.788 expedientes penales instruidos en Sant Antoni, 6.467 han sido por hurto, el principal delito cometido en el municipio. En cuanto a las detenciones, la mayor parte han estado relacionadas con delitos contra la salud pública y delitos por hurto.
Asimismo, desde dicha institución han recordado que el puesto de la localidad cuenta con 123 efectivos que abarcan este municipio y el de Sant Josep de Sa Talaia, con una población total residente de 47.403 habitantes, al tiempo que han destacado que la cooperación entre la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni de Portmany es constante.
Así, hasta finales de octubre se han llevado a cabo 68 actuaciones conjuntas en la lucha contra la delincuencia, en el ámbito administrativo y en la seguridad vial.
La Delegación del Gobierno en Baleares también ha explicado que la Policía Local tiene competencias en relación a la Ley 1/92 de Seguridad Ciudadana, es decir, las denuncias realizadas al respecto por la Policía Local de Sant Antoni están amparadas por la ley, ya que no son exclusivamente «competencia gubernamental», tal y como se aseguraba en las informaciones publicadas.