Los terrenos en cuestión cuentan con una superficie de 11.784 metros cuadrados, según la documentación recogida por Europa Press, y se ubican al pie de la carretera Alcalá de Guadaíra-Dos Hermanas, la A-392. La configuración de la parcela es llana, se encuentra vallada parcialmente. En el interior de la parcela, además, hay varias edificaciones, algunas de ellas susceptibles de rehabilitación y otras directamente «en ruina». También dispone de un pozo artesanal de agua y de una piscina que pueden ser rehabilitados.
Los terrenos y sus activos están poblados por árboles de gran porte y valor ornamental de las variedades Cedrus Libani, Cedrus Atlántica Glauca y Cedrus Deodara, según expone en los términos de su subasta el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa.
El precio de salida para la subasta era de 714.386,42 euros, mediaba un plazo que expiraba el 5 de febrero para presentar las propuestas económicas y el acto de subasta ha sido celebrado este jueves, si bien el mismo ha quedado desierto.