Así ha respondido la delegada, en una visita celebrada a un centro logístico donde se preparan las mesas y papeletas electorales, sobre las declaraciones del Alto Comisionado de la Marca España, que en una entrevista concedida a El País, señaló que el fenómeno 15M fue positivo para la imagen de España.
Además, respecto a la posibilidad de que los »indignados» se manifiesten en la jornada de reflexión, Dancausa ha recordado que, según la legislación actual, no puede desarrollarse ninguna manifestación política ese día y que, de producirse, «habría que esperar a la resolución de la Junta Electoral Provincial, y la Central si fuera necesario».
No obstante, la representante del Gobierno central en Madrid ha apelado a que todos «respeten las reglas del juego». «Vivimos en un Estado de Derecho y tanto las organizaciones como los partidos tienen que respetar las normas y espero que un día tan importante se desarrolle sin alteración», ha dicho.
Eso si, ha aclarado que de momento no han recibido petición alguna de protesta o movilización de ningún colectivo el 23 de mayo, jornada de reflexión. «Conocimos la noticia por los medios de comunicación», ha reconocido.