Cuevas ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha señalado tanto el «fracaso sin paliativos» del presidente catalán, Artur Mas, como la pérdida del PSOE de un treinta por ciento de sus diputados.
Aunque Mas seguirá gobernando, Cuevas ha señalado que, en la campaña, «hizo una apuesta soberanista y ha perdido» porque «los catalanes no han respondido a su llamada». Pedía una «respuesta potente y ha perdido un veinte por ciento de su grupo parlamentario».
«Fue a por la lana y salió trasquilado», ha señalado. Después, ha puesto el acento en los resultados cosechados por el PSOE, partido del que ha dicho que su «triste realidad» es que «lleva un año perdiendo».
«CIU y PSOE son los grados perdedores», ha dicho. Después, ha felicitado al PP catalán, que ha ganado un escaño y que ha obtenido «los mejores resultados» cosechados en Cataluña.
CAJA RIOJA
Cuevas también ha cargado las críticas contra el PSOE, en la persona de su secretario general, Cesa Luena, después de que, el pasado sábado, la Asamblea de Caja Rioja aprobara su conversión en fundación, lo cual, ha dicho, no implica su extinción, sino «adecuarse jurídicamente como nueva entidad».
Ha reprochado el «oportunismo político» de Luena y ha apuntado a que «no sólo hay que recordar que la decisión de integrarse en SIP se hizo con dirigentes socialistas, sino que el pasado sábado los representantes socialistas en Caja Rioja votaron a favor de su conversión».
«El PSOE está fuera de la realidad» y «sus dirigentes siguen demostrando que están ahí por los sueldos, que están para repartirse los pocos puestos que pueden repartirse. No sólo es evidente y, lo dice el PP, también lo ha dicho públicamente el que fuera presidente de la Comunidad Autónoma y referente del PSOE de La Rioja, José María de Miguel», ha dicho.