En una nota, el alcaldable ha indicado que lo llevará a cabo a través de la implicación del Ayuntamiento en el ‘Conventio Bureau’ buscando «la eficiencia y las oportunidades que ofrece la Universidad».
«Tenemos que alejarnos de marcas negativas como la ciudad del botellón y de las despedidas de solteros, y de las multas y dar el salto hacia este turista con poder adquisitivo que se queda en Granada porque se le ofrece mucho más que la Alhambra», ha destacado Cuenca.
En este sentido, ha recordado que hace ocho años la ciudad estaba en el puesto 50 a nivel municipal en turismo de congresos, lamentado que hayan pasado al 150, en su opinión, «como consecuencia de la política errática del gobierno del actual alcalde, José Torres Hurtado» (PP).
Para el socialista, la clave están en aumentar la oferta turística, ya que «centrarnos solo en la Alhambra no es el camino, sino que hay que dar razones y motivos para que los turistas se quieran quedar más días en nuestra ciudad». Para ello, defiende, «hay que apostar nuestro patrimonio cultural e histórico, mirar al Albaicín y Sacromonte, ofrecer una agenda cultural de primer nivel todos los días de la semana y buscar en el flamenco una seña de identidad y referencia para Granada».
«NEFASTA PROMOCIÓN TURÍSTICA»
Por otra parte, el socialista ha anunciado además que en esa búsqueda por el turismo de calidad pondrá en marcha el programa ‘Granada Vuela’ para volver a atraer compañías aéreas internacionales y conexiones con Madrid, con el objetivo de que «entren por el aeropuerto de Granada los dos millones de pasajeros que registramos en 2007, antes de que Torres Hurtado acabara con el convenio de los vuelos internacionales»; desde su punto de vista, «un error que ahora paga todo el sector».
Asimismo, ha adelantado que su intención es que el Ayuntamiento abra la Agencia Granadina de Turismo, donde profesionales comercialicen la ciudad en el mercado de mayoristas internacional y nacional.
En este sentido, ha tildado de «nefasta» la promoción turística del primer edil y ha puesto como ejemplo que este año se haya llevado a Fitur el Mundial de Baloncesto como único reclamo de la ciudad «cuando es un evento que se vende solo», aseverando que «la clave son las alianzas, remar todo en el mismo sentido con una unión que nos hará más fuertes».
Para concluir, Cuenca ha incidido en que hay que completar el Bono Turístico, aumentar y diversificar lo que se ofrece en la actualidad para provocar que los turistas se queden más tiempo, «mejorando las infraestructuras para que la puerta de entrada del turista sea Granada y no Málaga».