La primera de las acciones de promoción que realiza la entidad es, en colaboración con Turismo Andaluz y Turespaña, un viaje de familiarización con agentes germanos para reforzar el posicionamiento del destino en este segmento. La intención es mostrar durante tres días los atractivos de Málaga capital y la localidad malagueña de Marbella como destinos de congresos a los participantes.
Del mismo modo, el Patronato está presente, de la mano de Turespaña, en IMEX Las Vegas, la principal feria norteamericana especializada en turismo de reuniones. El organismo cuenta con mostrador propio en una feria que atrae a más de 8.000 visitantes y alrededor de 2.400 expositores de unos 150 países y 2.400 compradores invitados, además de unos 1.000 no invitados, con unas 38.000 citas organizadas.
El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha asegurado este miércoles en un comunicado que la provincia cuenta con «todo lo necesario» para ser referente en el segmento de congresos, «un aeropuerto internacional de primer nivel, enlaces ferroviarios de alta velocidad o una variada planta hotelera de cinco estrellas, además de una completa oferta que permite que el turista no tenga que salir de la provincia para satisfacer sus demandas», ha detallado.
El turismo de congresos que llega a la provincia de Málaga, según los últimos datos disponibles, está representado mayoritariamente por el mercado nacional, británico y alemán, seguido precisamente por el de EEUU, Canadá y los Países Bajos.
Existen más de 130 hoteles en la Costa del Sol con capacidad para la celebración de reuniones y eventos, junto a los diferentes palacios de congresos que tiene la provincia. Además, el hecho de ser miembro de Virtuoso, una red especializada en turismo de lujo a la sólo que se accede por invitación, refuerza el papel de la Costa del Sol en esta acción promocional, donde también están los hoteles Marbella Club, Finca Cortesín y La Bobadilla.