Tanto la Compañía de Tranvías, a propuesta del área de Movilidad, como el colectivo del taxi asumirán la subida del IVA, que se empezó a aplicar el pasado sábado 1 de septiembre.
En esta misma sesión, se procedió a la aprobación de proyectos de rehabilitación de calles y plazas, con un importe final de 3 millones de euros, entre los que se incluyen la reforma de las calles Galileo Galilei, A Gaiteira, y el cruce de San Andrés con General Mola y Pórtico de San Andrés, así como la primera fase del Plan de Accesibilidad y del plan de renovación de pavimentos.
En rueda de prensa, Flores ha explicado que estos proyectos buscan la mejora de la movilidad. En el caso concreto del de A Gaiteira, con una inversión de 956.598 euros, ha precisado que el objetivo es «subsanar las deficiencias de las reformas que abordaron anteriores gobiernos y recuperar el carácter comercial y peatonal de esta calle», ha subrayado. GRUMIR
Por otra parte, a preguntas de los periodistas sobre las críticas de la oposición al Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir), Flores ha explicado que el gobierno local ha solicitado a la Xunta, a través del Plan Coopera, los medios para incorporar a seis personas al mismo.
«Lo hemos hecho a petición de los técnicos municipales», ha recalcado Flores, quien ha acusado a la oposición de pensar «que se hará como en los viejos tiempos utilizando el dedazo», ha apostillado.
Flores ha señalado también que el Grumir supone «un plus en la seguridad». «La puesta en marcha del Grumir no supone sustituir a los servicios de emergencia, ya que tenemos un magnífico Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y un magnífico Servicio de Protección Civil», ha recalcado.
En concreto, ha señalado que el Grumir «viene a complementar, a sumar y a colaborar con lo que ya tenemos y no supone ningún coste adicional para el Ayuntamiento», ha apuntado el portavoz municipal.