Dicho evento, incluido en la programación de actividades de »Córdoba, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica», ha sido presentado este martes en rueda de prensa por el primer teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas; la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, y el presidente de la Asociación Provincial de Carniceros, Rafael Alcaide.
En este sentido, el representante de los carniceros espera que se alcancen las 750 raciones y que acudan unas 3.000 personas a esta cita. También, destaca que se regalarán dos »smartphones» y dos carnet de conducir tras un sorteo con las papeletas de consumición.
Al respecto, Rafael Navas manifiesta que el objetivo es «generar actividad en la ciudad», con la labor del sector hostelero, y «lo más importante, promocionar Córdoba hacia afuera con eventos singulares, diferentes y originales, como este», con el fin de incrementar las pernoctaciones y los ingresos por turistas.
Mientras, Rocío Soriano subraya que es «un evento destacado dentro de este fin de semana, que contribuye a complementar las actividades de ocio, dar a conocer la gastronomía y dinamizar la economía local», además de que sea por «una buena causa», al tiempo que recuerda que dentro de la distinción de la Capitalidad Gastronómica este fin de semana se celebra el III Certamen Gastronómico Andaluz »Bacalao de Semana Santa», en Castro del Río.
Asimismo, los dos representantes de las administraciones han destacado que en los próximos días el destino Córdoba será promocionado en Barcelona y en Madrid, como en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña.