Según ha informado el Govern en un comunicado, el 45,4 por ciento de las reclamaciones presentadas están relacionadas con al transporte aéreo (1.105 reclamaciones frente a las 279 de 2011), a raíz de la crisis de la compañía Spanair.
El segundo motivo que generó un mayor número de reclamaciones fueron las del sector de la telefonía, Internet y TDT, con el 23,5 por ciento del total y 573 reclamaciones, frente a las 728 del año anterior.
Además, el 2,9 por ciento restante fueron sobre el transporte marítimo, con 72 reclamaciones (50 el 2011); el 2,3 por ciento sobre agencias de viajes, con 56 reclamaciones (41 el 2011); el 2 por ciento para la venta y reparación de electrodomésticos, con 49 reclamaciones (45 el 2011), y el 1,8 por ciento sobre el alquiler de vehículos, con 44 reclamaciones (37 el 2011).
El resto estaban relacionadas con el suministro eléctrico (41); el mobiliario (26); la vivienda (24); la venta de vehículos (23); la reparación de vehículos (20); los bancos (13); los seguros (9); la venta fuera de establecimientos mercantiles (8), y otros motivos(371).
Por islas, en Mallorca hubo 1.707 reclamaciones -440 más que en 2011-; en Menorca, 339 -164 más-; 358 quejas en Ibiza, -109 más-, y 30 en Formentera, 21 más que en la mismo etapa de 2011.