Según indica el Ayuntamiento en un comunicado, uno de los principales asuntos que se han abordado es la necesidad de desarrollar un borrador del Plan Director de la Bicicleta en el marco de la Mesa de la Movilidad, dentro del grupo de trabajo creado para tratar los asuntos relacionados con este medio de transporte.
En este documento se incluirán algunas de las medidas tratadas en la reunión del martes, como es la intención, tanto por parte del Gobierno municipal como de A Contramano, de abrir una línea de colaboración para trabajar de forma conjunta en el establecimiento de estos itinerarios ciclistas. El principal objetivo de esta medida sería facilitar el tránsito de las bicicletas desde la zona norte del centro hacia la parte sur.
En la reunión también se han abordado otras cuestiones como la necesidad de emprender campañas destinadas a fomentar el uso de este medio de transporte. En este sentido, la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores también trabajará de la mano de A Contramano para emprender acciones de este tipo. Otra línea de trabajo en la que se va a colaborar es la aplicación de medidas relativas a la regulación del tráfico en el entorno de los colegios para favorecer el uso de la bicicleta y de los caminos escolares para llegar a los centros educativos.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que «con esta línea de colaboración que abrimos desde el Gobierno municipal con A Contramano pretendemos impulsar el fomento del uso de la bicicleta». «Sevilla tiene todas las condiciones para ser un referente de la alternativa como medio de transporte que supone la bicicleta y desde la Delegación de Movilidad vamos contribuir a ello», ha señalado.