A partir del viernes, día 17 de octubre, se cerrará el túnel de acceso al centro comercial Alcampo para reformarlo. Por este motivo, el tráfico para acceder al centro comercial y Son Ramonell será desviado a un vial de la urbanización, y se conectará, después, con la nueva estructura de conexión entre las urbanizaciones.
Mientras dure esta actuación, se ha previsto instalar una barrera de hormigón que dividirá el vial del desvío y el vial de la urbanización, y también una malla opaca que evitará la vista del tráfico y reducirá los ruidos.
Una vez hecha la mejora del túnel, el vial volverá a ser de uso exclusivo para la urbanización, y la nueva estructura de conexión entre las zonas residenciales será sólo de uso vecinal, según informa la Institución insular en un comunicado.
El proyecto de desdoblamiento de la Ma-30 prevé, en la zona más cercana a Cases Noves, la construcción de una barrera acústica para evitar los ruidos de la carretera y, además, se ha diseñado una franja verde adosada a la barrera para mejorarla visualmente. También se construirá una nueva acera y se pavimentará la calzada.
Los vecinos de la urbanización han sido informados mediante dípticos para explicar los desvíos. Por su parte, el Consejo de Mallorca pide disculpas por las molestias que puedan ocasionar estas obras.