Los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2014, declarándose hechos probados que la víctima tuvo conocimiento a través de una página web de anuncios en Internet que una persona vendía una videoconsola, marca Sony, modelo PS4 por el precio de 250 euros.
Según refleja la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, el denunciante se puso en contacto con la persona, concretando la cantidad y la forma de pago para la compra de la videoconsola. Así como que tras realizar el pago, el denunciante no recibió la videoconsola, ni respuesta a las llamadas realizadas al supuesto vendedor.
Por lo que el Juzgado de Instrucción número 7 de Lorca, en procedimiento de Juicio de Faltas, condenó al vendedor como autor penalmente responsable de una falta de estafa a la pena de 30 días de multa con una cuota diaria de 5 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias impagadas y el pago de las costas procesales.
Además de deber indemnizar a la víctima en la cantidad de 250 euros.
Tras el recurso de apelación interpuesto por parte del denunciado, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia confirma la sentencia del Juzgado de Lorca.