No obstante, cabe recordar que la víctima de la tentativa de homicidio estaba acusada, a su vez, de una falta de lesiones hacia M.S.G. tras discutir ambos, empujarse mutuamente y coger M.C.M. del cuello a su contrincante previamente a producirse el incidente con la navaja, tal y como recoge el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press.
En este documento, el Ministerio Fiscal solicitaba tres años de prisión para M.S.G. por intentar matar a M.C.M., toda vez que sacó una navaja con la que le pinchó en el hemitórax. Además, plantea que la herida ocasionada hubiera tenido carácter vital «de no haber sido por la pronta intervención quirúrgica».
Destacaba igualmente el fiscal en su escrito de acusación que M.S.G. está diagnosticado de trastorno psicótico con ideas paranoides con sentimiento de persecución que le merma sus capacidades volitivas, especialmente en situaciones de agresión.
Así las cosas, M.S.G. ha aceptado dicha condena así como cinco años de libertad vigilada y de alejamiento respecto de la víctima y del municipio de Larva. Además, tendrá que indemnizar a M.C.M. en un total de 6.562 euros. Por contra, los cargos por la falta de lesiones cometida presuntamente por éste han sido retirados.