Como es sabido, las fuertes rachas de viento que el pasado 19 de enero azotaron la ciudad de Sevilla, con una fuerza que rondaba los cien kilómetros por hora, arrancaron literalmente la carpa o cubierta de la piscina del centro deportivo Tiro de Línea, perteneciente al propio Instituto Municipal de Deportes de Sevilla y explotada por una empresa externa a través de una concesión administrativa. Inmediatamente, y como no podía ser de otra manera, el IMD anunciaba el cierre «temporal» de la piscina, derivando a los usuarios a las piscinas de los centros deportivos de Hytasa y Rochelambert.
INQUIETUD ENTRE LA PLANTILLA
Pues bien, transcurridos varios días desde aquel sábado 19 de enero, varios de los empleados de estas instalaciones, adscritos a la sociedad limitada ‘Campusport’ como adjudicataria de la explotación del recinto, han sido recolocados en otros centros deportivos mientras sobre el resto de ellos podría recaer «un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) o la suspensión de contratos», según han señalado a Europa Press fuentes de los trabajadores.
Mientras el IMD pide «tranquilidad» y asegura que las instalaciones serán «reabiertas» una vez resueltos todos los detalles con los peritos y técnicos del seguro, los vecinos del Tiro de Línea han celebrado este miércoles una concentración a las puertas de la piscina para reclamar garantías en cuanto a la reapertura de las instalaciones. «Nos han dicho que todo está pendiente de la valoración del seguro y que la piscina se reabrirá, pero no se sabe nada de cuánto tiempo tardará», ha dicho a Europa Press la presidenta de la Asociación de Vecinos Santa Genoveva-Tiro de Línea, María Luisa Pérez, merced al encuentro celebrado el martes con la gerente del IMD, María José Pedrosa, y el director de la instalación, Luis Yllera.
PLAZO DE 15 DÍAS
Tras una concentración en la que han participado «un montón de personas, casi 400» para pedir garantías sobre la reapertura de la piscina, Pérez ha anunciado que los vecinos conceden un plazo de «15 días» para que el IMD ofrezca soluciones tangibles para la restitución de la cubierta, porque habrá nuevas movilizaciones si no surgen novedades en dicho periodo.
El IMD, de su lado, pide «tranquilidad» a los vecinos, asegura que junto con el seguro de las instalaciones trabaja en solucionar el problema y alega que el 95 por ciento de los usuarios afectados han sido reubicados en piscinas como las de los centros deportivos de Hytasa o de Rochelambert, si bien en el primero de los casos, por ejemplo, las instalaciones acusan ya el desembarco de este nuevo cupo de usuarios.