Así lo han indicado fuentes a Europa Press de la Consejería de Transportes en referencia a algunas informaciones difundidas que apuntaban a una deuda millonaria al Consorcio Regional de Transportes por estos abonas. Al respecto, detallan que en esas jornadas se vendieron 600.000 abonos en cifras redondas que suponen 4,8 millones de euros, de los cuales prácticamente la totalidad del importe se ha abonado.
También aclara que esas cantidades son asumidas por los patrocinadores del evento y la amplia mayoría han cumplido sus obligaciones pendientes, si bien aún queda algunas entidades que no han aportado la cantidad que le corresponde, algo que esperan que se produzca en próximas fechas.
Por tanto, desde el departamento que dirige el consejero Pablo Cavero remarcan que «se va a cobrar todo el dinero» y que el volumen de abonos comercializados entonces supuso un «éxito de la política de transportes» acometida por el Gobierno regional.
Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha sido preguntado este martes por esta cuestión durante la presentación del parque ‘Fundaland’ y se ha remitido a las explicaciones de la Consejería de Transportes. «Lógicamente Metro ha emitido sus facturas, ha cobrado la mayoría y cobraremos el resto», ha concluido.