El director, quien celebra este año su 60 aniversario, dirigirá a la Bach Collegium Japan, que creó en 1990, en su interpretación de las Cantatas BWV 72 y BWV 125 y la Misa Luterana en Sol mayor BWV 236, según informaron a Europa Press fuentes del espacio cultural.
La agrupación fue creada en 1990 con el propósito de acercar al público japonés interpretaciones de obras maestras del barroco y la decisión de grabar la integral de las Cantatas de Bach por un coro y una orquesta japonesas y con instrumentos originales fue recibida «con sorpresa».
Pese a ello, Masaaki Suzuki es «célebre» por sus «exquisitas» grabaciones de las Cantatas de Bach y en este año 2014 celebra, además de su 60 aniversario, la grabación número 55, con la que finaliza la integral para el sello BIS.
Integrada por una orquesta y un coro barrocos, las actividades de la formación incluyen interpretaciones anuales de las Cantatas de Bach y programas instrumentales que han llevado a escenarios de Berlín, Hong Kong, Londres, Los Ángeles, Melbourne, Nueva York y Seúl y a festivales como el BBC Proms, Bremen Musikfest y el Festival Internacional de Edimburgo.