»Xamarikoren jolas munduan» (En el mundo de juegos de Xamariko) es un espectáculo de la Fundación Dindaia por el que la Ciudadela se va a dividir en varios »txokos» o rincones en los que los asistentes podrán jugar, desarrollar sus habilidades y aprender.
Así, en el rincón de los más pequeños habrá un espacio para la pintura y los juguetes infantiles; en el rincón de los sentidos experimentarán sensaciones nuevas a través del tacto, el oído y el olfato, y finalmente, en el rincón de los juegos tendrán la ocasión de disfrutar del juego del pescador, las camas elásticas o la diana gigante.
Se organizarán, además, diferentes talleres (taller de talos, creatividad, burbujas y huerta) para finalizar en la »plaza del pueblo», donde habrá canciones y bailables de la mano del músico y bertsolari Oskar Estanga.
Dindaia Fundazioa es una fundación pamplonesa sin ánimo de lucro que nació en 2004. Su actividad se dirige fundamentalmente a fomentar el uso del euskera fuera de las aulas, a nivel coloquial, en el tiempo de ocio de los menores y los jóvenes.
La programación en la Ciudadela continuará el 19 de junio, a las 18 horas, con la actuación de los payasos Kiki, Koko eta Moko, que presentarán su espectáculo de verbena y animación »Katapuntxispun-festa», consistente en una serie de números participativos aderezados por canciones, bailes, disfraces, juegos infantiles, etc.