El Consejo Autonómico de Turismo está formado por los representantes del sector turístico, los patronatos, la FRMP, la Asociación de Consumidores y Usuarios, los sindicatos, Cecale y otras consejerías.
Las líneas estratégicas planteadas por García Cirac tienen tres objetivos fundamentales como son «impulsar la consolidación del sector turístico como sector productivo y factor de desarrollo económico; impulsar también la promoción de la imagen de Castilla y León como destino turístico a nivel nacional e internacional, y dinamizar el medio rural, a través del turismo como oportunidad de desarrollo económico».
Para alcanzar estos tres objetivos, Josefa García Cirac ha explicado algunas iniciativas y medidas que se van a poner en marcha y ha solicitado la máxima «coordinación» entre todas las administraciones públicas, así como la implicación y participación del sector privado, representado en el Consejo Autonómico.
García Cirac ha subrayado la necesidad de mantener una coordinación institucional y la colaboración con los empresarios en el desarrollo de iniciativas de la Consejería, como la elaboración de un plan integral de comercialización de producto turístico; la puesta en marcha de un plan de adecuación, modernización y mantenimiento de señalización turística 2016-2019; la ejecución de un programa integral de promoción turística internacional; la elaboración de un plan conjunto de desarrollo turístico y cultural del Camino de Santiago; el desarrollo de un programa de medidas de impulso de la innovación turística y la elaboración un plan de formación turística 2016-2019.
Además, la consejera también ha planteado la necesidad de diseñar una estrategia de promoción nacional e internacional de turismo gastronómico, que incluirá la creación de una mesa gastronómica regional; el impulso de las Rutas del Vino y el diseño de una Ruta de Conjuntos Históricos.