La inauguración tendrá lugar este viernes a las 20.00 horas y la muestra permanecerá abierta hasta el día 2 de mayo. Podrá visitarse de lunes a viernes, en horario de 12,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas.
La exposición está conformada, según informa la entidad colegial, por unas 60 piezas, entre cuadros y esculturas, elaboradas estas últimas en material cerámico. Las pinturas -óleos y acrílicos, fundamentalmente-, según añade, «son de corte figurativo y fusionan los aspectos más impulsivos de sus inicios con el mayor grado de reflexión y precisión técnica alcanzados en sus etapas posteriores».
Chelo Facal se formó en la Escuela de Arte Pablo Picasso de A Coruña, e inició su actividad artística en 1988. Este primer periodo es el «más prolífico, loco y divertido», según palabras de la propia artista. A partir de 1992 su trabajo pasa a ser más estático y técnico, y ya desde 1996 empieza a aunar ambas vertientes, lo que desemboca en su obra actual, «más suelta, limpia, ágil y colorida», señala.
Su trayectoria le ha valido reconocimientos como el Premio Internacional de Cerámica del Museo Pazo Módena (Italia, 2003), el tercer premio de pintura Hospital Abente y Lago (A Coruña, 2001) o el primer premio Certamen de Buño, Colectivo Pablo Picasso (A Coruña, 2004).