Aunque la estación de Valdesquí está cerrada desde esta mañana, se encuentran abiertas las pistas de la zona baja de la estación de esquí de Navacerrada y la cercana estación de la Pinilla, ya en Ávila.
En la red de carreteras, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno entre los kilómetros 31 y 41,8 en ambos sentidos de la M-604, a la altura de Rascafría. Esta prohibido el tráfico de camiones, vehículos articulados y autobuses.
No se ha producido ningún accidente grave, aunque sí se han producido incidencias por alcance. Además, de las ruedas motrices de algunos vehículos, que normalmente son las delanteras, se han quedado atascadas en el arcén.
Emergencias Comunidad de Madrid 112 aconseja a los conductores no utilizar su vehículo salvo que sea estrictamente necesario, circular a baja velocidad, llevar cadenas probadas en casa y saber montarlas. Además, es recomendable no dar giros bruscos y acelerar poco a poco y con suavidad.