En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Serrano, ha señalado que la concentración ha comenzado sobre las 7,30 horas y ha terminado en torno a las 14,30 horas «sin conseguir ningún contacto con la empresa».
No obstante, el comité de empresa ha solicitado una reunión con el director general de la firma, Luis Solar, para analizar la situación de los cerca de cien trabajadores de la misma, teniendo en cuenta que este martes prevé estar en la empresa. Además, Serrano ha apuntado que los empleados se volverán a concentrar este martes.
Los trabajadores también están pidiendo los permisos pertinentes para poder protagonizar una concentración el miércoles o el jueves delante del Ayuntamiento de Aznalcóllar.
Cabe recordar que la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT Sevilla (Fitag-UGT) informó del «incumplimiento de las condiciones del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) pactado con la representación de los trabajadores».
En este sentido, apuntaba una «modificación unilateral y sin consenso con la representación de los trabajadores» de las condiciones pactadas en el ERTE actual, «vulnerando así la buena voluntad con la que se firmó éste, en vías del sostenimiento de la plantilla».