El grueso de estos visitantes, que se unen a los cerca de 1.000 que pasarán por la capital el último fin de semana de octubre, atracarán en el puerto de Almería el 15 de noviembre a bordo del crucero ‘Maasdam’ de la naviera Holland America Line, que cuenta con capacidad para 1.258 personas y 580 tripulantes.
El buque, con 220 metros de eslora y bandera de Países Bajos, tiene prevista su llegada a Almería a las 12,00 horas procedente de Tánger, de modo que permanecerá en la capital hasta las 18,00 horas, cuando zarpará rumbo a Valencia.
No obstante, los cerca de 350 primeros pasajeros de noviembre llegarán a la ciudad el día 9 a bordo del ‘Wind Surf’, de Windstar Cruises, que permanecerá 12 horas en la capital entre su llegada desde Cartagena hasta su partida hacia Málaga. La misma naviera conducirá a bordo de ‘Star Breeze’ a unos 212 pasajeros el día 17 hasta Almería desde Palma de Mallorca.
Solamente un día después, otro de los cruceros de vela de Windstar Cruises, el ‘Wind Star’, conducirá a unos 150 visitantes hasta el puerto de la capital para pasar la jornada, antes de que el barco ponga rumbo hasta Málaga para seguir con la travesía.