El convenio es por un periodo de cinco años, de 2015 a 2019, siendo los fondos distribuidos de la siguiente manera: 200.000 euros serán recibidos este año; 225.000 en 2016 y de 2017 a 2019, la suma ascenderá a 250.000 euros anualmente, según ha detallado el regidor.
Además de Heineken-Fundación Cruzcampo, también figuran como patrocinadores del Centre Pompidou Málaga, que será inaugurado este sábado, otras entidades como Unicaja, Hidralia, Italcementi o Gas Natural.
Este patrocinio, de acuerdo con lo afirmado por De la Torre, otorga a las empresas la posibilidad de tener presencia publicitaria en el interior del museo, estar presentes en momentos señalados, como inauguraciones o eventos especiales, además de tener derecho a hacer visitas guiadas o celebrar reuniones en el edificio.
El regidor de Málaga ha expresado su satisfacción por el hecho de que las empresas patrocinadoras hayan entendido «la ambición del proyecto y la oportunidad que supone para la ciudad, la región y España».
Además, ha señalado que no es la primera vez que la Fundación Cruzcampo colabora con actividades del Ayuntamiento, ya que «llevan algunos años» colaborando en la celebración del Festival de Málaga. Cine Español. Asimismo, ha indicado que la entidad posee la sala Fundación Cruzcampo, situada en el aparcamiento de calle Salitre en la capital, un espacio de fomento de artistas emergentes.
Por su parte, Paradela ha apuntado que este convenio supone «una apuesta de gran calado», de la que «la marca Cruzcampo y la Fundación se sienten orgullosas».
Así, ha destacado que hará de este patrocinio «algo activo», puesto que no sólo pretenden «poner un logotipo», sino que quieren «participar e involucrarse» en este proyecto. «Trataremos de acercar el museo a los malagueños a través de iniciativas creativas e innovadoras», ha concluido.
INAUGURACIÓN DEL MUSEO RUSO
De la Torre ha puesto en valor «la animación cultural y el impulso» que supondrán el Centre Pompidou Málaga y el Centro Colecciones del Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo, que se inaugurará también esta semana, concretamente este miércoles.
Sobre la Colección del Museo Ruso, ha incidido en que «va a ser una gratísima sorpresa para todos». En este punto, ha recordado que tanto este nuevo espacio de la antigua Tabacalera como el Centre Pompidou Málaga tendrán entrada gratuita en la tarde de la jornada de su inauguración y al día siguiente.
Preguntado por qué autoridad asistirá al acto de este miércoles en el Centro Colecciones del Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo, De la Torre ha reconocido no saberlo, ya que al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, le es imposible al tener que acompañar a los Reyes a la inauguración de la exposición dedicada a Diego Velázquez en el Grand Palais de París.
Ante esto, se barajó que acudiera a Málaga el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; sin embargo, coincide que tiene una reunión del Patronato de Altamira. «Así que no sé, alguien vendrá obviamente», ha indicado De la Torre a menos de dos días de la inauguración.