Según ha informado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento regional, Íñigo Henríquez de Luna, Cavero comparecerá a petición propia para explicar la situación económica de Metro, y es que, según ha señalado, «el gran reto de estos difíciles momentos de crisis es saber gestionar bien los servicios públicos para poder garantizarlos como es en este caso el transporte público colectivo».
Henríquez de Luna ha explicado que el reto actual de la Consejería de Transportes es «ser capaz de mantener el servicio público, incrementarlo y mejorarlo con los menores recursos posibles intentado ahorrar porque la situación de crisis hace que los ingresos públicos se estén reduciendo».
Esta comparecencia tiene lugar días después de la polémica surgida a raíz de la campaña publicitaria contratada por Samsung en la estación de Metro de Sol. El consejero dijo que era una manera de aumentar los ingresos «de forma creativa». El portavoz adjunto del PSOE José Quintana dijo en aquel momento que «esto no conduce absolutamente a nada y no deja de ser un juego de artificio».