«Susana Díaz está desdiciéndose de los compromisos que contrajo», ha señalado este jueves, después de que la presidenta haya declarado ahora que «cuando el juez impute un delito a alguna persona, esa persona tendrá que dejar el escaño».
Al igual que ya dijo este pasado miércoles, el cabeza de lista de IU por Málaga a las elecciones autonómicas ha incidido, en declaraciones a los periodistas, en que ahora se sabe la razón por la que la presidenta andaluza rompió el pacto con la coalición y adelantó los comicios al 22 de marzo.
«No hay una razón más patente y evidente de por qué se acaba tan abruptamente con esta legislatura y se disuelve el Parlamento andaluz», ha insistido el dirigente de Izquierda Unida tras los últimos acontecimientos.
SAINETE
Y es que, según el coordinador provincial de la coalición, «había miedo a lo que venía, a la comisión de investigación que Izquierda Unida había impulsado». Según Castro, se trata de «un sainete con el que ahora entendemos ciertas prisas».
El instructor del caso de los ERE en el Tribunal Supremo, Alberto Jorge Barreiro, ha citado como imputados a los cinco aforados implicados en la causa, entre ellos Chaves y Griñán, para fechas comprendidas entre el 7 y el 21 de abril.