Según ha explicado el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, del total percibido por los consistorios de la provincia, 11,6 millones van destinados a iniciativas de servicios sociales -el 55 por ciento-; 7,6 millones a proyectos educativos -el 36 por ciento-; 1,4 millones a iniciativas de fomento del empleo -el 7 por ciento- y 433.658 euros a proyectos vinculados con la sanidad -el 2 por ciento-.
«El Fondo Social se suma al resto de medidas que el Gobierno ha puesto en marcha para garantizar la sostenibilidad de las entidades locales», según ha señalado el subdelegado. La Comunitat Valenciana ha recibido entre 2012 y 2015 una financiación extraordinaria de 39.443 millones de euros, ha recordado.
A estas iniciativas hay que añadir dos nuevos fondos, uno de Ordenación para Entidades Locales con problemas financieros para hacer frente a pagos corrientes a interés cero, y otro de Impulso Económico para entidades saneadas, que serán aprobados en la próxima Comisión Delegada de Asuntos Económicos.
Gracias a estos mecanismos adicionales de financiación, «el Gobierno pone de manifiesto su compromiso y sensibilidad hacia las entidades locales, al tiempo que garantiza la viabilidad financiera de la Comunitat Valenciana y de sus ayuntamientos», ha finalizado Barelles.