A través de esta iniciativa, la entidad pretende además potenciar el taller en vistas a conseguir los objetivos sociales, laborales y medioambientales que Cáritas persigue con el fin de favorecer la ayuda a las personas que se encuentran en situación de mayor precariedad.
En concreto, se instalarán ocho contenedores en Maó, seis en Ciutadella, dos en Sant Lluís y uno en Es Castell, Es Mercadal, Fornells, Ferreries y Es Migjorn Gran.
Durante los meses de verano se han rubricado los convenios con los Ayuntamientos para la instalación de contenedores homologados en los lugares propuestos por cada consistorio, cubriendo las zonas en función de sus niveles de población.
Los contenedores tienen una capacidad mínima de un metro cúbico y se reconocen fácilmente gracias a su color rojo. Además, disponen de una identificación clara sobre el tipo de residuos a introducir, que abarcan desde ropa, zapatos y complementos, ropa del hogar y juguetes, siempre en bolsas cerradas.
Del mismo modo, su diseño impide su fácil traslado o movilidad, así como la introducción de otros residuos no permitidos de cierto volumen o su manipulación desde el exterior.