Las actividades de Cáritas que han obtenido esta certificación son el centro de día, su programa »A top drap» y la labor que desarrollan en Can Pep Xico. Además, ha logrado la distinción el centro socioeducativo Betania y el programa de voluntariado y sensibilización.
Desde Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera han aprovechado para recordar que atienden a las personas más necesitadas mediante acciones y programas que se llevan a cabo gracias a la labor de más de 200 voluntarios.
Asimismo, han explicado que «ponemos a la persona en el centro de atención y trabajamos en la defensa de sus derechos y en la promoción, orientación e integración social y laboral de aquellos que más lo necesitan».
La ONG también ha explicado que »Bureau Veritas Certification» es la entidad que les ha otorgado esta distinción y es especialista en la verificación de conformidad, inspección o análisis de productos o sistemas de gestión.
El acto de entrega del certificado de calidad será el 30 de mayo, a las 12:30 horas, en la biblioteca del Instituto de Teología de la Diócesis. El Obispo, don Vicente Juan Segura, presidirá el evento.