Capellán ha respondido de este modo a una pregunta formulada por los periodistas acerca del »encierro» de profesores en el Instituto Sagasta, que hoy cumple un mes.
El consejero ha apuntado que el Gobierno riojano «ha negociado como ninguna otra comunidad autónoma las condiciones de aplicación del Real Decreto de Educación -conocido como »Decreto Wert»-, para minorar las implicaciones que tenían aspectos sensibles como horas de profesor y ratios».
Por ello, ha afirmado que las «condiciones objetivas con los últimos informes conocidos señalan que somos la segunda comunidad de España con menor ratio en Secundaria y la cuarta en Infantil y Primaria, y la que hemos bajado al mínimo de las horas que marcaba la Ley, que era el 20». Ante estos hechos, Capellán ha indicado que «tenemos una condiciones en el panorama actual, extraordinariamente mejores que el resto de comunidades».
A partir de ahí, ha indicado que «cada uno es libre y capaz de interpretar lo que quiera, y lo respeto». No obstante, ha reseñado que «cualquiera que tenga ojos ve que el curso ha empezado con total normalidad y con funcionamiento correcto».