En declaraciones a Europa Press, ha explicado que el registro «fue muy grave» ya que en Can Vies viven personas y tienen su sede organizaciones políticas, y ha asegurado que los Mossos se llevaron los archivos de la publicación de Sants ‘La Burxa’, entre otras cosas.
Considera que la interlocutoria de la magistrada del Juzgado de Instrucción 19 de autorización del registro no justifica debidamente una medida tan gravosa, ya que no detalla quién de los imputados salió o entró en Can Vies ni qué armas llevaban cuando les grabaron.
Ha explicado que precisament el miércoles les notificaron que el Tribunal Supremo ha rechazado el recurso del centro contra la orden de desalojo, por lo que Cáliz sospecha que «la intención de los Mossos era otra y han engañado a la juez».
En realidad, según el abogado, querían «conocer el interior para preparar el desalojo» o bien preparar una foto espectacular con todo lo incautado –entre otros objetos, los palos de la ‘colla bastonera’ y banderas–.
Ha avisado de que ahora el centro se expone a ser desalojado si así lo pide la propiedad, y ha indicado que, además de impugnar el registro, estudian presentar un recurso contra la interlocutoria de la juez.