El Partido Popular obtuvo ayer en Cataluña el mejor resultado electoral de su historia, tanto en número de votos como de escaños. Así lo ha destacado este lunes el alcalde de Murcia y secretario regional del PP, Miguel Ángel Cámara.
Y es que «se ha puesto de manifiesto el rechazo de la mayoría de la sociedad catalana a la confrontación de los catalanes con el resto de España», una sociedad que quiere seguir «dentro de un espacio de normalidad, acuerdo, diálogo, consenso y cohesión», sobre todo «con gobiernos que se preocupan de los problemas reales de los ciudadanos», y una de las participaciones más importantes de la historia.
El popular ha destacado la relevancia de que se haya producido coincidiendo con la adopción de medidas difíciles por parte del Gobierno de la Nación para salir de la actual crisis económica «al mismo tiempo que asistíamos al envite soberanista».
Asimismo, Cámara, que ha mostrado la satisfacción de su partido «porque se ha incrementado el apoyo en el número de votos y de diputados y se ha cumplido el objetivo de seguir defendiendo que Cataluña en España y España con Cataluña, y que todos juntos somos capaces de superar las dificultades», ha valorado que las únicas formaciones políticas que han empeorado sus resultados, tanto en votos como en escaños, han sido CIU y el PSC.
Por otra parte, Cámara ha declarado que el dictamen de las urnas ha sido una «reválida del modelo de convivencia y consenso existente en Cataluña».