Así ha reaccionado De la Calzada en declaraciones a los medios al anuncio que realizó este sábado el secretario regional de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, al asegurar que su partido presentará una resolución en el Debate del Estado de la Región para que se fije un caudal mínimo para el río Tajo.
«La propuesta no la conozco, no conozco el caudal que se propone, ni tampoco la justificación técnica. El PSOE no suele ofrecer muchas justificaciones en las propuestas en materia de agua, que no han parado de ser demagógicas durante mucho tiempo», ha aseverado la consejera del ramo.
Por otro lado, preguntada por una información que publica este lunes el diario »El País», que señala que la sequía y una avería en el trasvase Tajo-Segura han llevado a las autoridades del Gobierno valenciano a multiplicar por 20 la producción de agua desalada de las desaladoras del sureste peninsular, De la Calzada ha señalado que el Gobierno regional «está trabajando en esta planificación» para garantizar que «los intereses de la región queden plenamente cubiertos».
«Hay un porcentaje importante de desaladoras que están finalizadas, otras que finalizarán en los próximos meses. El Ministerio de Agricultura es el que tiene que establecer cuál va a ser el ritmo y la puesta en funcionamiento en el uso del agua de las desaladoras», ha concluido la consejera del ramo.