Así, en el caso del norte de la provincia de Cáceres, la alerta amarilla por nevadas se ha activado a las 3,00 horas de este lunes, y podrán acumular hasta 10 centímetros de nieve, mientras que en la zona de Villuercas y Montánchez, la acumulación podrá ser de cuatro centímetros.
Ante esta previsión, el 112 de Extremadura recomienda tener velas, linternas, pilas cargadas, y tener cuidado con braseros de picón, carbón, leña o gas por envenenamiento en lugares cerrados.
Se aconseja además reservar medicación y alimentos y mantener un grifo ligeramente abierto a fin de evitar roturas de tuberías por congelación, así como evitar desplazamientos en coche y, si es inevitable, revisar el coche, el depósito lleno de combustible, llevar cadenas y vigilar el estado de la vía, especialmente las zonas de umbría por las placas de hielo.
Finalmente, se recomienda además evitar los deportes al aire libre y las salidas al monte, y mantenerse informado sobre el estado de la situación y de las predicciones meteorológicas.