En declaraciones a los medios de comunicación, en un receso de la primera reunión de este grupo parlamentario en este mes de septiembre, Nieves Ibeas ha aseverado que el Gobierno que preside Luisa Fernanda Rudi se dedica a «acatar las órdenes que reciben de Madrid».
En opinión de Ibeas, la situación de gran parte de la ciudadanía ha empeorado «a pasos agigantados en nuestros pueblos y ciudades», con un sector de la juventud está emigrando y se pierde calidad de vida.
La portavoz de CHA ha vaticinado que este curso político será «muy difícil» porque la situación económica y social es «muy dura», para asegurar que «las cosas han empeorado muchísimo para la gente» durante el último año.
«Estamos presentes en todas las manifestaciones», ha recordado Nieves Ibeas, quien ha añadido que estos son tiempos de movilizarse en la calle y realizar la tarea de oposición en las instituciones.
PARLAMENTO
La portavoz de CHA ha lamentado que los partidos que «controlan directamente el Parlamento aragonés» propicien que los debates solicitados por la oposición «no se produzcan cuando se tienen que producir».
El Parlamento «tiene un papel y no se le puede dar la vuelta», ha proseguido Ibeas. Asimismo, ha indicado que CHA continuará presentado iniciativas –ha presentado cerca de 200 durante este verano–, incluyendo preguntas que dejan «muy descolocada» a la presidenta del Ejecutivo, Luisa Fernanda Rudi, «y en eso no vamos a echar marcha atrás».
La portavoz de CHA ha aprovechado para indicar que su grupo participa en el proceso de reforma del Reglamento parlamentario. Su objetivo es acercar la institución «a la gente», pero «las propuestas que están planteando los partidos que gobiernan van en otra línea», que consiste en «tener una norma que proteja al Gobierno y a los partidos que gobiernan».
Nieves Ibeas ha opinado que «si no conseguimos que en este nuevo Reglamento se abran las puertas a la gente, si no conseguimos una institución mucho más cercana» y «que se abandonen determinados privilegios para que demos esa imagen de cercanía y empatía con la sociedad, no habrá servido para nada y lamentaremos mucho haber estado participando en toda esta pantomima» de la reforma reglamentaria.